Un nuevo estudio de Juniper Research prevé que el gasto total en publicidad digital alcanzará los US$ 520 mil millones en 2023, y que romperá con el duopolio de Google y Facebook. Este es un crecimiento promedio anual del 15% en los próximos 5 años, impulsado por el uso de publicidad programática basada en A.I. (inteligencia artificial) para entregar anuncios altamente segmentados. Este año se espera que las inversiones mundiales en publicidad digital lleguen a US$ 294 mil millones.
La nueva investigación, Publicidad digital futura: Inteligencia artificial y fraude en la publicidad 2019-2023, revela que en el negocio de publicidad digital Amazon emerge como una potencia apalancado por su capacidad de analítica de datos y alcance en el área de comercio electrónico sin paralelo. Esto impulsará a la compañía a capturar el 8% del gasto en publicidad digital global para 2023.
La publicidad digital incluye servicios de TV en línea, navegación móvil, aplicaciones, SMS, DOOH (Digital-Out-of-Home-Out) y OTT (Over-the-Top).
Ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los US$ 40 mil millones
El informe pronostica que los ingresos por publicidad de Amazon alcanzarán los US$ 40 mil millones para 2023, un crecimiento del 470% de sus ingresos publicitarios versus 2018. La compañía aprovechará la analítica de datos sobre el comportamiento de la venta retail de sus canales electrónicos, y una gran inversión en aprendizaje automático, para ofrecer una orientación eficiente a través de sus plataformas publicitarias, que terminaría por seducir a los actuales anunciantes que confían en Google y Facebook.
Según el estudio, los ingresos publicitarios de Google superarán los $ 230 mil millones para 2023. A pesar de esto, pronostica que la participación de la empresa en el mercado global del gasto en publicidad digital caerá 1% durante los próximos 4 años debido al crecimiento de las plataformas competidoras, incluidos Amazon y Baidu.
Machine learningpara asegurarel retorno del gasto en publicidad
Juniper anticipa que las plataformas de publicidad se centrarán en aumentar el acceso a los datos de tráfico de publicidad contextual para maximizar la eficiencia del aprendizaje automático, o machine learning, a la hora de hiper segmentar audiencias. Como resultado de estos esfuerzos, se espera que el 75% de los anuncios globales en línea y móviles se entreguen a través de publicidad programática basada en A.I. para el año 2023.
El autor de la investigación, Sam Barker, señaló: “Proporcionar acceso a los algoritmos a la gran cantidad de datos generados por el tráfico publicitario, incluyendo hábitos de compra, grupos de usuarios y ubicación geográfica, es fundamental para que los anunciantes puedan obtener un mayor retorno de su inversión en publicidad”.
Foto de apertura:William Iven en Pixabay Puede ver la versión original en el sitio de nuestro colaborador: www.cioal.comPUBLICADO: 04 de julio de 2019