El Banco Universal aprovecha una nueva oportunidad de negocio y se une a Nativa, una empresa filial de su holding financiero, para abrir un centro de servicio técnico dedicado exclusivamente a la reparación, sustitución y actualización de puntos de venta
La devaluación de la moneda venezolana unida a los escasos límites en tarjetas de crédito y transacciones diarias actuales, dejaron casi de adorno a las tarjetas de débito y crédito, dando protagonismo a las tarjetas internacionales y al efectivo en divisas americanas.
Banesco aprovechó la apertura de Sudeban para la venta de dispositivos a los operadores bancarios y se unió a su filial Nativa para ofrecer los equipos, darle servicio técnico e incluir tecnología de avanzada en sus puntos en distintas partes del territorio nacional. Un negocio redondo.
“Para nosotros es una oportunidad de negocio, además de la calidad de servicio que al final es lo más importante. Si el punto de venta no transa, el banco no percibe ingresos por esa vía y si el punto de venta no es reparado, nativa no percibe ingresos por esa vía. Es decir, no solamente es la calidad de servicio también es el interés económico como toda empresa privada”, puntualizó a PRODUCTO el Vicepresidente de Operaciones, Canales y Efectivo, Juan Rey.
Para el ejecutivo, nativa es a Banesco lo que Platco es para Provincial y Mercantil. “Aunque ya trabajábamos con ellos (nativa) estaba pendiente la atención post venta. Por eso, cuando ya tomamos la decisión de incluir eso dentro de nuestros servicios, nos tardamos alrededor de tres meses en implementarlo, porque estábamos cuidando los detalles regulatorios para evitar cualquier problema a futuro”, puntualiza Rey.
Banesco aún mantiene 50%, asegura Rey, del sistema viejo de puntos de venta que ahora serán atendidos por este centro de servicio, ya sea reparando el equipo si está en condiciones o si está muy obsoleto, recomendar la compra de uno de los modelos nuevos.
Inversión en dispositivos
Rey afirma que Nativa invirtió alrededor de veinte millones de dólares en la compra de 65 a 70 mil equipos para la venta a comercios afiliados. Esa cifra no incluye la capacitación del personal, la nómina, el espacio físico que se encuentra en la Planta Baja de la Torre Banesco II en El Rosal, entre otros aspectos que se han ido incrementando en el camino y del que asegura no tener un número exacto.
El ejecutivo apunta que la campaña publicitaria sobre la que están basando éste nuevo centro de servicio, es un trabajo llevado a cabo por su fuerza de venta de forma personalizada en comercios, redes sociales y sitio web.
PUBLICADO: 29 de junio de 2021