Google decidió incorporar cambios significativos en los anuncios que muestra en sus diferentes productos, que permitirán a los usuarios explorar y descubrir productos y marcas de su interés.
Según un estudio realizado por Google, más de 2.000 millones de personas entran en YouTube mensualmente y 90% de ellos descubren nuevas marcas a través de esta red social de videos. Por ello, la compañía decidió incorporar anuncios de compra en su feed o flujo de contenido principal, igual que en los resultados de búsqueda, para permitirles a sus usuarios investigar y adquirir productos de su interés sin tener que salirse de la aplicación. Los anuncios de video de YouTube también ofrecerán información como la ubicación física del establecimiento o tienda, e incluirán formularios para determinar los intereses de potenciales clientes.
Pero estos no son los únicos cambios que efectuará Google. La compañía también incluirá anuncios Discovery en la misma plataforma Google Discovery, en la página de inicio de YouTube y en las pestañas “Social” y “Promoción” de Gmail. Google Discovery Ads permite a los anunciantes alcanzar un mayor número de usuarios al colocar los avisos en diferentes páginas de Google. La herramienta emplea técnicas de aprendizaje automatizado que le permiten conocer sobre los temas o búsquedas que realiza el usuario y así poder ofrecerle información especializada o “personalizada” según sus preferencias de navegación. Las Discovery Ads no dependen de una palabra clave para mostrarse, sino que se presentan acorde a los intereses propios de la audiencia. El sistema, que aún se encuentran en la fase beta, se diseñó para dar a conocer marcas nuevas a los consumidores.
Google también planea que en los próximos meses, los Shoppable Ads o “anuncios comprables”y la Showcase Shopping - vitrina de compras-, estén presentes en Google Imágenes, lo que le permitirá a los usuarios acceder a la información de compra de uno o más artículos relacionados, por medio de enlaces al sitio web del anunciante.
Shoppable Ads es una herramienta de mercadeo con la cual el vendedor promociona una imagen como lo hacen los bloques de publicidad en Instagram: cuando el potencial cliente pasa el ratón sobre la fotografía patrocinada, se muestran los datos de referencia, como la marca y el precio. Por su parte, la publicidad Showcase Shopping presenta información de varias mercancías relacionadas, por lo que tiene más posibilidades de mostrarse a través de keywords o palabras clave genéricas que por el nombre de una mercancía específica. Esta última posee un nivel de popularidad mayor, puesto que tiene más probabilidades de aparecer ante nuevos clientes que la referida a productos exclusivos.
PUBLICADO: 08 de noviembre de 2019