Más de 25 millones de dólares serán destinados a la ampliación y adecuación de la red 4G LTE de Digitel a nivel nacional, que se iniciará en Zulia, Falcón y el Distrito Capital, con lo que la empresa promete una experiencia de conectividad hasta tres veces más rápida que la actual, con velocidades de conexión de hasta 150 megabytes por segundo.
Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, anunció las acciones que ejecutará la empresa hasta 2020 para potenciar la red 4G LTE, entre las que se encuentra la inversión de una 25 millones de dólares.
Según Bernardo Pérez, el proceso de mejoramiento incluye la adquisición de 200 estaciones con tecnología de última generación, de las cuales 118 serán ubicadas en occidente, (Zulia y Falcón),para reemplazar losnodos LTE actuales. Adicionalmente la telefónica instalará 60 nodos másen la región capital. Cien de los nodos reemplazados en occidente, serán instalados en otras zonas del país donde no se contaba con servicio 4G.
Según el directivo de Digitel, 50% de la población venezolana cuenta hoy en día con acceso a la red 4G LTE, “pero queremos seguir creciendo. No solo estamos trayendo 200 nuevas estaciones de última generación, sino que adicionalmente invertimos 5 millones y medio de dólares en la adquisición de baterías y motogeneradores, además de ampliar nuestro espectro en 1.800 Mhtz. para mejorar la calidad y prestación del servicio, inclusive en momentos de contingencias”, aseguró Bernardo Pérez
Con respecto a la tecnología 5G, fue enfático al indicar que “Venezuela no está preparada para hablar de 5G, pero sí podemos dar los pasos para nivelar nuestra plataforma como una antesala a esta nueva tecnología”. Agregó que al instalar las nuevas estaciones los clientes 412 contarán con un promedio de velocidad de conexión de 150 megabytes por segundo, tres veces más que la actual, conectando en estas nuevas celdas “hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones actuales que solo permiten una conexión de 200 usuarios al mismo tiempo”, agregó.
Entre otras acciones, la estrategia de Digitel incluye la expansión de su red de fibra óptica, con un nuevo tendido de 530 kilómetros en el occidente del país, entre Maracaibo y Valera, Barinas y Araure, para alcanzar un total de3.500 Km. de fibra óptica en todo el territorio nacional.
Adicionalmente, la operadora anunció que comenzará a brindar nuevamente los servicios de Larga Distancia Internacional, inicialmente a clientes especiales que en su operación necesitan comunicación con diversos destinos a nivel mundial, para luego ofrecer un plan a todos sus usuarios.
PUBLICADO: 31 de julio de 2019