Youtube

App criolla para pagos desde la nube

La empresa Digo Pago Sistemas, presentó una wallet que promete facilitar transacciones entre comercios y personas naturales como los pagos P2P, P2C y cobros C2P. Por ahora, solo transa en bolívares.

Con la escasez de efectivo y la inestable conversión a la que está sometido el bolívar, surgen posibilidades de pago y wallets virtuales bajo la premisa de facilitar las transacciones comerciales. La plataforma de pago en línea Digo Pago, por ejemplo, producida totalmente en Venezuela, es una de ellas. La empresa Digo Pago Sistemas, estuvo desarrollándola por tres años para integrar las opciones de pago más usadas en el país: pagos de persona a persona (P2P), entre persona y comercio (P2C) y cobros entre comercio y personas (C2P).

Esta aplicación, alojada en la nube Amazon Web Service, permite crear una cuenta virtual desde donde se manejan los fondos, para poder así pagar en comercios, costear servicios públicos y cobrar a clientes, entre otras utilidades siempre que sea bajo los modelos P2P, P2C y C2P.

Digo Pago también ofrece realizar estas transacciones a través de un código QR único de cada cuenta. El proceso de afiliación se realiza a través de digopago.com, donde el interesado se registra como persona natural o comercio/empresa y la plataforma le asigna automáticamente una cuenta digital, recargable con pago móvil, por lo que dispone de los fondos inmediatamente.

Explica Julio Mier y Terán, presidente ejecutivo de Digo Pago Sistemas, que por el momento su empresa cuenta con el registro del Banco Central 003, lo que le autoriza a operar en el país. Señala que su aplicación está dirigida a todos los segmentos de mercado, incluyendo a las personas no bancarizadas y que puedan encontrarse en estados donde se les dificulte el acceso a un banco. “Nosotros llegamos hasta allí”, asegura. “Los clientes pagan una comisión solo cuando recargan la billetera”. Digo Pago sólo está realizando transacciones en bolívares.

Para las personas naturales, la plataforma les asigna una cuenta personal digital al momento de la suscripción, con la que podrán pagar en comercios y abrir cuentas suplementarias familiares para transferir entre ellas. Por su parte, los comercios podrán abonar en su cuenta digital, las ventas y cobros que realicen en tiempo real, además de asignar cuentas a proveedores habituales o a empleados para agilizar los procesos administrativos.

Digo Pago cuenta con un portal administrativo que permite a los comercios realizar las transacciones financieras necesarias como conciliaciones y cierres en línea, para llevar el control de sus movimientos bancarios. Las comisiones a comercios están entre 0 y 31%.

Una de las alternativas de la plataforma en los comercios, es afiliar servicios de delivery, realizándose el pago mediante un vínculo encriptado entre el comercio y el cliente, el cual se envía por SMS, email o redes sociales, lo que evita la entrega y porte de dinero tanto del comprador como del motorizado.  


PUBLICADO: 27 de noviembre de 2020