Microsoft anunció el fin del soporte para Windows 7, por lo que sus usuarios ya no recibirán actualizaciones para este sistema operativo a partir del 15 de enero.
El inicio de año llega con noticias críticas para los usuarios de Windows 7, pues este sistema operativo se despide oficialmente y cede el paso a Windows 10. Aquellos que aún no han actualizado Windows a una versión más moderna, tendrán hasta este martes 14 de enero para recibir actualizaciones pues ambos sistemas dejarán de ser compatibles.
La empresa de la ventana emitió un comunicado donde advierte que “a partir del 15 de enero de 2020 aparecerá una notificación a pantalla completa que describe el riesgo de seguir usando Windows 7 Service Pack 1 después de que finalice el soporte el 14 de enero de 2020”. En el aviso también se especifica que el nagware o alerta a pantalla completa, aparecerá para aquellos que tengan Windows 7 starter, Windows 7 Home básico, Windows 7 Home Premium, Windows 7 profesional y Windows 7 Ultimate.
De acuerdo con Microsoft, 27.49% de las computadoras basadas en Windows en todo el mundo, siguen usando la séptima versión. Se prevé que quienes no actualicen este software, serán blanco de ataques cibernéticos después del 14 de enero de 2020.
Consecuencias de ignorar el alerta
Las actualizaciones son vitales para mantener a salvo los sistemas y máquinas ante posibles brechas de seguridad, y no tenerlas en Windows 7 puede ser un riesgo para sus usuarios. El final del soporte para Windows 7 supone que no habrá más actualizaciones de seguridad del sistema. Sin embargo existirá la opción de seguir utilizándolo pero será muy arriesgado para los usuarios comunes. En cuanto a las empresas, tendrán la opción de pagar una tarifa para mantener el soporte durante 2020.
Se piensa que los piratas informáticos esperan tan solo la madrugada del día 15 de enero para comenzar a “jugar” con los usuarios desprevenidos que se mantengan bajo la plataforma Windows 7 o aquellos reacios a la actualización. Una alternativa sería suscribirse a Office 365 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad por lo menos por los próximos 3 años. Sin embargo, esta versión no está disponible para Venezuela.
Otra opción es actualizar la PC con una nueva licencia de Windows 10. Para esto, se debe tener en cuenta que actualmente no es tan simple obtener una actualización de Windows, cuyo costo está entre los 140 y los 200 dólares.
Otra opción es cambiar el computador por uno nuevo. Esta es la recomendación de Microsoft pues "Las PC de hoy son más rápidas, más livianas, pero más potentes y más seguras, con un precio promedio significativamente más bajo que el de la PC promedio de hace ocho años".
Como última instancia puede visitar la página de descarga de Windows 10 y bajar la herramienta de actualización en su PC. Windows 7 starter, Home Basic y Home Premium se actualizarán a Windows 10 Home.
PUBLICADO: 09 de enero de 2020