Con una red WiFi mesh se llenan los vacíos de señal y se mejora el rendimiento. Además, se elimina la confusión en la configuración de la red inalámbrica.
Las redes Wi-Fi Mesh, como concepto, aparecieron por primera vez en los años ochenta en experimentos militares. Luego, en los años noventa, la tecnología se puso a disposición de los equipos de producción comerciales. Pero debido al costo, la complejidad, la escasez de espectro radioeléctrico y otras limitaciones en las primeras implementaciones, se tuvo que esperar hasta 2015 para que las redes mesh se establecieran.
Con la actual generación de equipos, es mejor contar con un equipo de redes Wi-Fi mesh en lugar de un sistema Wi-Fi tradicional. Por ejemplo, si:
- Tiene una cobertura pobre, un rendimiento pobre o un streaming de video inestable en su red actual y quiere mejorar alguno o todos estos tres factores.
- No tiene cableado Ethernet en su casa u oficina. (El ethernet facilita la construcción de una red con una única puerta de enlace Wi-Fi con todas las funciones y extensiones de cable más baratas. También es fácil actualizar a un estándar más rápido poco a poco).
- Quiere tener la posibilidad de mejorar el rendimiento de la red en el futuro añadiendo dispositivos sin tener que gestionar la instalación y la configuración.
- Quiere que las actualizaciones de firmware se manejen automáticamente. (Algunos routers independientes también ofrecen esto, pero muy pocos).
- No quiere configurar su red conectándose a través de una interfaz de administración web y teniendo que examinar 100 opciones.
- En general, no quiere pensar nunca en cómo funciona su red Wi-Fi o en cómo se ejecuta.
¿Cómo elegir una red Wi-Fi mesh?
Cualquiera de los sistemas de redes Wi-Fi mesh desarrollado en años recientes, puede satisfacer la mayoría de esas necesidades. Así pues, tenga en cuenta las siguientes consideraciones al momento de seleccionar el hardware de su sistema Wi-Fi mesh:
- Compre un nuevo sistema en el que cada nodo tenga tres radios: dos para el acceso de clientes Wi-Fi y uno para la comunicación de nodo a nodo, como se señaló anteriormente. De lo contrario, no se aprovechará el mejor rendimiento posible con la red.
- Algunos nodos vienen con extras, como un conector ethernet gigabit incorporado, un puerto USB o un hub para conectar impresoras y discos duros, e incluso un puerto ethernet para conectarse a otros nodos que pueden estar demasiado lejos como para hacerlo de forma inalámbrica. Si no necesita estas características, puede ahorrar dinero en el costo total del sistema.
Las redes mesh ya no son un futuro que espera llegar, al contrario, son un presente totalmente realizado que puede quitarle el dolor a las redes Wi-Fi de alta calidad.
Fuente: digitaltoo.com
PUBLICADO: 29 de septiembre de 2020