Esta nueva medida se suma a la de cifrado de extremo a extremo que introdujo la aplicación el año pasado
Tarde pero seguro. WhatsApp ha incorporado la verificación en dos pasos como medida de seguridad. La verificación en dos pasos es una medida de seguridad que WhatsApp ofrece de forma opcional mediante la cual, cuando se quiera activar la aplicación de mensajería en un nuevo móvil (aunque tenga el mismo número de teléfono), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta. Es decir, que en el eventual caso de que usted pierda su número de celular y lo tenga un nuevo usuario, éste no podría acceder a su WhatsApps porque necesitaría dicha contraseña.
Para activar esta capa adicional de seguridad, el usuario deberá acceder en su smartphone a Configuración, allí a Cuenta y en esta a Verificación. Una vez acá pulsar sobre Activar y listo. El sistema recomendará añadir una dirección de correo electrónico, lo cual es importante le servirá para recordar la contraseña en caso de olvido. Este email debería ser alguno al que el usuario pueda acceder siempre.
Esta nueva medida de seguridad puede tranquilizar a los más preocupados por su privacidad, pero hay que tener en cuenta que puede llegar a ser un tanto molesta ya que el sistema obligará a introducir la contraseña cada cierto tiempo. En cualquier caso, es absolutamente recomendable activar dicha función que irá llegando a los móviles con la app instalada a lo largo del día de hoy, siempre que se tenga actualizada a la última versión.
Juan Carlos Peraza/@juanperaza
PUBLICADO: 10 de febrero de 2017