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Mail marketing cobra vigencia

Uno de los errores en los que podrían incurrir las empresas actualmente es el de suponer que algunas prácticas de marketing se encuentran obsoletas  debido a las nuevas tendencias de la comunicación de información y contenido.  Mirar con malos ojos el mail marketing y cuestionar su efectividad son pensamientos que reducirían una oportunidad para posicionar un producto.

A pesar que se estimaba que las redes sociales eliminarían progresivamente el uso del mail marketing, la realidad y las cifras demuestran lo contrario. El atractivo principal de las plataformas sociales es el engament, alcance y conexión con el público. No obstante, esas cualidades no han podido erradicar el uso del envío de información a través de correos electrónicos. 

Con el paso del tiempo los internautas se han vuelto más exigentes en el contenido que consumen en las redes sociales, lo que ha dificultado establecer conexión con el público. Actualmente, la práctica del mail marketing  ha cobrado más fuerza en los últimos meses. Esa realidad se evidencia en que algunas empresas del mundo han sustituido sus mensajes de “Sígueme por Facebook” por uno de “Suscríbete a nuestro Newsletter o boletín”.

De acuerdo con un estudio elaborado por Bluecore, el mail marketing sigue creciendo de forma recurrente y capta nuevas personas que usan el servicio cada mes.  El mismo estudio destaca que la mitad de los consumidores prefieren que las marcas envíen mediante el correo electrónico informaciones de sus productos, específicamente descuentos o el lanzamiento de nuevos artículos.

Aunque la preferencia depende de la generación poblacional, la tendencia se mantiene. El estudio precisa que un tercio de  la población que compone la generación X y los Baby Boomers prefiere el uso correo electrónico para recibir información de marcas. Para los Millenials, el porcentaje es un poco más y se ubica en 62%. No obstante, sigue estando por encima de la mitad de la población.

Bluecore señala en el informe que la vigencia del mail marketing se explica porque los usuarios se conectan cada vez más a través de teléfonos inteligentes. Los celulares permiten que “un número elevado” de consumidores accedan más frecuentemente al mail, reseña el texto del análisis. 53% de la población revisa su mail desde un dispositivo móvil. En el caso específico de los millenials, 59% de esa población emplea un Smartphone para acceder al correo electrónico.

Aunque los datos sugieran que el mail marketing está retomando fuerzas, las marcas considerar que no es la única herramienta que deben aplicar para conectar con sus usuarios. La premisa más certera es la de crear una estrategia que combine el uso de multiplataformas comunicacionales que permitan llegar a más personas.

Con información de http://www.bizreport.com/2016/10/study-shoppers-want-email-contact.html


PUBLICADO: 02 de noviembre de 2016