La empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a impedir el uso de los adblokers. Nadie podrá escaparse de ver publicidad, aunque no quiera
En una decisión que rompe las normas establecidas, Facebook acaba de avisar que impedirá el uso de bloqueadores de anuncios en su página. Aunque no se puso fecha a la medida, cuando esto se active Facebook mostrará la publicidad aunque los usuarios tengan instaladas aplicaciones de bloqueo, que eliminan de forma automática los anuncios. La nueva configuración de la web en el computador no distinguirá los contenidos publicitarios de los otros. Y no se podrán evitar los avisos. De todos modos se dijo que no se implementará para dispositivos móviles, aunque Facebook podría aplicarla también en el futuro.
La empresa de Mark Zuckerberg es la primera en tomar esta drástica decisión contra los llamados adblockers. Como se sabe la publicidad tiene un rol principal para asegurar la gratuidad de las redes ha dicho Andrew Bosworth, responsable de publicidad de Facebook. Aunque Facebook nació en 2004 como “libre de publicidad”, actualmente aprovecha el potencial que le dan sus más de 1.500 millones de usuarios. "Los anuncios tan invasivos son un problema y el auge de los adblockers es un claro signo de que la gente no quiere verlos. Pero los bloqueadores son una mala solución para esto", explica Bosworth. La solución que se le ha ocurrido a la red social es una gestión personalizada de las preferencias publicitarias. De manera que cada usuario puede elegir qué tipo de anuncios está dispuesto a ver. Las categorías son 10 y van desde deportes, estilo de vida, tecnología hasta viajes, ocio y entretenimiento. Pronto estará en vigor esta medida.
PUBLICADO: 11 de agosto de 2016