La aplicación Snapchat, que permite publicar imágenes y videos que desaparecen de sus servidores horas después de que son vistos, anunció este martes que llegó a la cifra de 6.000 millones de visualizaciones de continos por día.
La compañía no ofreció explicaciones sobre los motivos de su crecimiento, pero el analista de empresas especializadas en el entorno digital Rob Enderle, dijo sobre la aplicación que se trata de "un número enorme".
Hace 6 meses las visualizaciones de los conteniodos de la red llegaban a 2.000 millones por día, por lo que la cifra se triplicó, de acuerdo con los datos. El incremento es particularmente notorio si se contrasta con las cifras divulgadas por otras redes, como Facebook, que la semana pasada señaló 8.000 millones de visualizaciones de videos diarios, con lo que duplicó la cantidad que manejaba a inicios de este año.
Snapchat se convirtió en un medio muy popular para compartir fotos y videos que, por ser efímeros, evitan que los usuarios puedan tener problemas por su difusión.
Enderle advirtió, pese a ello, que la cifra de visualizaciones no basta para garantizar la rentabilidad. Considera difícil hacer dinero con vídeos que se desvanecen rápidamente.
Snapchat, que logró reunir en mayo 537 millones de dólares de inversionistas –lo que elevó su valorización a 15.000 millones de dólares– busca otra forma de obtener ingresos.
A mediados de septiembre anunció que cobrará por la posibilidad de volver a ver un determinado mensaje.
En 2014 Snapchat había probado integrar anuncios publicitarios a sus mensajes y también puso en marcha Snapcash, un sistema que permite enviar dinero entre usuarios, desarrollado en colaboración con Square, una empresa liderada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.
PUBLICADO: 10 de noviembre de 2015