La compañía Yahoo firmó un acuerdo con Google para proveer avisos de búsquedas para sus resultados. Se trata de un contrato que expirará en octubre de 2018 y que se dio a conocer recientemente cuando las cifras de ganancias trimestrales de Yahoo se hicieron públicas.
Yahoo renovó una alianza con Microsoft a mediados del pasado mes de abril. Con esa operación la compañía con sede en California actualizaría su tecnología en materia de búsquedas. El nuevo acuerdo entre Yahoo y Google hará que el gigante de las búsquedas le pague a Yahoo un porcentaje de los ingresos brutos desplegados en las propiedades de Yahoo o de sitios afiliados. El porcentaje, que no fue revelado por ninguna de las dos compañías, variaría según si los avisos se despliegan en dispositivos desktop de Estados Unidos, tablets, versiones para teléfonos móviles o en sitios afiliados a Yahoo.
La negociación entre Yahoo y Bing, de Microsoft, no tuvo carácter de exclusividad, lo que podía traducirse en que el alcance de Yahoo podría llegar hasta compañías como Facebook y la propia Google, para obtener sus resultados dentro de sus páginas de búsquedas. Por los momentos, Google proveerá de avisos de búsquedas a Yahoo mediante el servicio AdSense, además de las búsquedas en la web y de imágenes. Adicionalmente, Yahoo puede usar el servicio de Bing o su propia tecnología para avisos de búsquedas.
PUBLICADO: 27 de octubre de 2015