En un reciente informe de la agencia Sizmek.com, que abarcó diversos análisis de los anuncios digitales de video durante 2013, 2014 y 2015, se evidenció un mayor uso de esta herramienta en las estrategias de los anunciantes para conectar con sus audiencias. De 2013 a 2015, los anuncios digitales aumentaron 40% a escala global. En América Latina, el estudio reveló un incremento de 156% en campañas de marketing integradas con video digital.
En los primeros seis meses de 2015, Latinoamérica fue la región con mayor reproducción total de anuncios de video, con un índice de 73,62% de anuncios vistos de principio a fin. En la región de Europa Oriente Medio y África, el aumento fue de 160% respecto al año 2013. En Norteamérica el incremento del uso de video en 2015 fue de 52%, mientras que en la región de Asia-Pacífico fue menos de 50%.
Los sectores de bienes de consumo envasados, entretenimiento y automóviles fueron los que más produjeron anuncios en video, con 22%, 20% y 10%, respectivamente.
PUBLICADO: 26 de octubre de 2015