Youtube

El iPhone 6S y 10 millones de ventas rápidas

Trudy Muller, portavoz de la empresa tecnológica Apple, afirmó este lunes que las ventas de los nuevos miembros de la familia iPhone superarán los 10 millones de unidades durante el primer fin de semana en el mercado. Esa cifra es el récord actual, impuesto por los modelos anteriores, los iPhome 6 y 6 Plus.

“La respuesta de los clientes al iPhone 6S y iPhone 6S Plus ha sido muy positiva y las pre-órdenes este fin de semana fueron muy fuertes en todo el mundo”, explica Muller en un comunicado.

Apple informó que tomando como referencia las pre-órdenes, “está en camino de superar los 10 millones de unidades registradas durante el primer fin de semana del año pasado”. 

La compañía de la manzana recalca que destaca la demanda del iPhone 6S Plus, que “supera sus propias previsiones para el período de pre-orden. Trabajamos para ponernos al día lo más rápido que podamos”.

Apple puede volver a batir un récord en ventas y los nuevos dispositivos no saldrán a la venta hasta el 25 de septiembre. El alto número de reservas tiene una explicación: cada vez que se pone a la venta un nuevo smartphone de Apple la empresa tiene que hacer frente a problemas de inventario debido a la demanda.

Australia, China, Alemania, Canadá, Hong Kong, Francia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Singapur y Reino Unido son los países en los que ya se pueden reservar los iPhone.

No es casualidad que se pongan a la venta el mismo día tanto en Estados Unidos como en China, pues así se puede combatir el mercado negro y la reventa en Asia.


PUBLICADO: 14 de septiembre de 2015