Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, tiene más de 11 millones de usuarios correspondientes a su periodo de prueba libre, según reportes de la marca difundidos este jueves.
Del total de la cifra que dio a conocer la compañía en el periodo que inició el 30 de junio, 2 millones de usuarios optaron por adquirir un plan familiar que permite el acceso premium a la plataforma a seis integrantes.
El consumo de medios en formato digital ha ido en aumento en los últimos años, no sólo en la industria musical sino en el entretenimiento en general. La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), señala que en 2014 los ingresos por la venta de música en formato digital aumentaron a un ritmo anual de 6,9%, mientras que los productos en físico cayeron 0.4%.
A diferencia del servicio de Spotify, Apple Music no ofrece la opción de escuchar música sin suscripción, lo que ha generado críticas positivas por parte de la industria musical. Sin embargo, el primero tiene ventaja porque al conservar esa alternativa ha atraído a más de 20 millones de usuarios premium.
Los resultados de la plataforma de Apple son satisfactorios para la firma. Los ingresos de la marca aumentaron 32,5% en los últimos tres meses.
PUBLICADO: 06 de agosto de 2015