Youtube

Las 12 personalidades en medios sociales

Una de las cosas que se reflejan en redes sociales es la personalidad de las personas. Es notable por medio de argumentos, imágenes y videos. Eso cual origina que se establezcan personalidades “determinadas” de cada uno.

En relación con eso hay un estudio sobre los tipos de usuario en medios sociales. Pueden ayudar a definir mejores estrategias y campañas publicitarias.

De acuerdo con el estudio de ComScore en 2010 había más de 945 millones de personas en redes sociales, por lo cual la cantidad asciende a más de 1.000 millones de usuarios. Esto provoca que diferentes formas de ser interactúen de forma constante en Internet.

Las personas tienen formas de ser muy marcadas, distintas entre cada usuario. Estas pueden llegar a ser muy peculiares o generalizadas.  El estudio británico First Direct señala 12 tipos de perfiles de usuario en redes sociales, y está hecho con base en un banco online.

Conocer los tipos de personalidades más comunes en redes sociales ayuda a que se elaboren contenidos más acertados para cada tipo de usuario, además de que implementarlos en spots publicitarios puede incrementar la popularidad de un producto. A continuación los resultados del análisis.

1. Los “Ultras”:

Están en constante interacción con la red, ofrecen información relacionada con ellos o con acontecimientos relevantes. Firts Direct señala que 14% por ciento de los que se encuentran en Facebook con este tipo de personalidad suelen estar al rededor de dos horas al día en comunicación constante.

2. Los “Cazos”:

Se identifican como los usuarios que están pendientes de las actualizaciones de cada perfil que siguen, sin emitir algún estado en relación con lo que ven o con lo que hacen. Suelen no tener actualizaciones durante días o semanas. No se involucran con otros pero saben exactamente lo que están haciendo o lo que les gusta.

3. Los “negadores”:

De acuerdo con el estudio, no mantienen un control en su vida personal, por lo que sus estados siempre están relacionados con términos de ansiedad. Se estima que 20% de ellos se sentiría ansioso o asilado si tuviera que cerrar su perfil. Los negadores suelen ser los primeros en poner estados relacionados con notificaciones acerca de una falta de señal en sus dispositivos electrónicos.

4. Los “vírgenes”:

Se refiere a las personas que apenas emprenden camino en social media, todos aquellos que tienen su primer perfil y están en la etapa de incertidumbre y conocimiento del medio.

5. Los “lurkers”:

45% por ciento de los usuarios de medios sociales los describe como los observadores, pues es lo único que hacen en redes sociales. No tienen actualizaciones en su perfil, las cuales pueden ir desde argumentos, información personal y fotografías. Se les denomina también las sombras de los sitios online.

6. Los “pavos reales”:

Son los “populares” en redes sociales. Eso, de acuerdo con el estudio, se determina por el número de seguidores, fans y amigos que tienen, además de que ellos tienen la mayor cantidad de retweets y “compartidos”. Sus argumentos suelen causar un impacto en las personas que los siguen, lo cual propicia mayores interacciones en sus perfiles.

7. Los “ranters”:

Se identifican como los usuarios con personalidad tranquila en conversaciones cara a cara, como por ejemplo los chats personales. Pero, por lo contrario, suelen emitir argumentos más “agresivos” en post o estados de dominio público. Siempre emiten su opinión en post generales, pero no suelen reflejarla en conversaciones personales.

8. Los “cambiantes”:

Adaptan su personalidad de acuerdo con el post o persona con la que estén, por lo que nadie conoce su verdadera forma de ser, pues siempre están en constante cambio. Esto se puede originar debido a quieren “encajar” en un perfil o agradar a un segmento de la población. Lo anterior les podría traer problemas al relacionarse en conversaciones grupales o interacciones cara a cara.

9. Los “fantasmas”:

Conocidos como los “stalkers”. Son los que crean perfiles falsos con la intención de obtener más información sobre una persona y poder usarla a su favor. Eso conlleva una serie de procesos para simular que el perfil está en constante movimiento, además de rastrear a la persona y ubicar la información que se necesita.

10. Los “examinadores”:

Sus post están relacionados con ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿por qué? Buscan entablar una conversación y al mismo tiempo saber qué es lo que opinan los demás. Esas publicaciones suelen atraer a más público, pues algo común en redes sociales es emitir la propia opinión.

11. Los “informadores”:

Son los primeros en dar una noticia de importancia social en estos sitios, por lo que pueden llegar a transformarse en puntos de referencia. Sus amigos o seguidores suelen aumentar debido a esa acción. Los informadores, para lograrlo, están a su vez pendientes de diversos sitios de noticias.

12. Los “aprobatorios”:

Ellos, antes de emitir algún argumento o estado en social media, se fijan en qué es lo que hay, qué se ha dicho y cuáles son las posturas que se ha tomando con relación a un tema. El estudio señala que uno de cada siete personas en Facebook asegura que es importante que su contenido tenga “likes” o sea compartido. Sus argumentos pueden llegar a tener bastante información sobre un tema o explicaciones muy completas.


PUBLICADO: 09 de julio de 2015