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El marketing en Facebook tiene 7 pilares

El contenido publicado en redes sociales requiere ciertos parámetros para tener éxito, especialmente cuando se trata de material con el que se pretende lograr un objetivo.

Como en cualquier red, en Facebook se requiere que haya cierta frecuencia de publicación para llegar a los amigos, que en el caso de las marcas y quienes se dediquen al marketing son los clientes o potenciales clientes.

Por eso, y debido a la variedad de material que la plataforma permite publicar, el portal Rebeldes Online presentó una guía destinada a mejorar el desempeño de las marcas en esta red.

A continuación las siete premisas básicas que proponen para mejorar la visibilidad y el alcance:

Frecuencia: Con el fin de aparecer en la sección de noticias de los seguidores, será necesario publicar todos los días, incluso dos veces en una misma jornada si es posible.

Orientación al público: Es imprescindible conocer a la audiencia y saber dónde está y cuáles son sus necesidades.

Calidad y diferenciación: El contenido tiene que tratar de destacar sobre el resto y ser interesante y diferente.

Reconocibilidad: Ser inconfundible, tener voz propia.

Potencial de viralidad: Publica mensajes que sabes que a tus seguidores les gustarán y querrán compartir con sus amigos.

Programación: Realiza un calendario de contenido, un plan de las temáticas que publicarás en función de lo que demanda la audiencia.

Contenido centrado en las ventas: El contenido debe estar diseñado para que, a medio o largo plazo, genere ventas.


PUBLICADO: 06 de julio de 2015