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MercadoPago se expande como herramienta de pagos online

La plataforma MercadoPago, para pagos por Internet, alcanza los 14,8 millones de operaciones al cierre del primer trimestre de 2015, tiene más de 3 mil clientes y suma 10 años de operaciones en Venezuela.
La empresa sostiene que todo esto la coloca como la solución ideal para emprendedores impulsando el crecimiento de pequeños negocios, grandes empresas e incluso organizaciones sociales, sin importar si están dentro o fuera del ecosistema MercadoLibre, donde se desarrolló desde 2003.

“En el transcurso de esta década MercadoPago ha evolucionado continuamente para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. En 2011 migramos a la versión 3.0 para mejorar el alcance y la efectividad de respuesta en las transacciones, lo que nos permitió ofrecer el servicio de pagos online a negocios y particulares fuera de MercadoLibre, integrando multiplicidad de medios con altos estándares de seguridad en cualquier canal y plataforma de comercialización online para atender las crecientes necesidades del mercado, estando a la vanguardia de los avances tecnológicos en cuanto a medios de pago se refiere" expresó José Gustavo Faría, gerente de MercadoPago en Venezuela.

Desde negocios tradicionales como los conglomerados hoteleros, cual es el caso de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), hasta emprendimientos innovadores como Tumotorizado.com, han adoptado MercadoPago para cobrar sus servicios en línea y ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia, cómoda y segura, permitiéndoles pagar incluso desde su teléfono móvil, a través de la aplicación, usando su tarjeta de crédito. 

“Hoteles Cumberland, por citar un ejemplo, ha duplicado en un lapso de 8 meses la cantidad de pagos recibidos por canales online”, puntualizó Faría.

También las organizaciones sociales pueden beneficiarse con MercadoPago al adherirse al programa MercadoSolidario de MercadoLibre Venezuela, que les brinda una tarifa preferencial al hacer uso de la herramienta para la recaudación de fondos, sean donaciones o ventas de productos con fines benéficos.
“Hemos apoyado a más de 40 fundaciones entre las que figuran Doctor Yaso, La Colmena de la Vida, Provita, Aldeas Infantiles SOS, FundaDown y Unicef Venezuela”, concluyó Faría.
 


PUBLICADO: 25 de junio de 2015