La red Instagram desarrolla una estrategia de mercadeo digital integral. Como parte de este plan permitirá a los anunciantes dirigir campañas publicitarias a los consumidores, además de que podrán instalar botones de compra, suscripción entre otros.
"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarle, según reseñan agencias de noticias.
De allí que la plataforma de imágenes y fotografías tenga planteado permitir, a partir de este mismo mes, que los anunciantes dirijan campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses, de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook Inc.
El plan es hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico, lo que redundará en mejores ingresos para Instagram.
La red ha permitido anuncios puntuales en su plataforma desde hace un año y medio, como Levi's, Banana Republic y Ben & Jerry's.
Instagram actualmente cuenta con cerca de 300 millones de usuarios.
PUBLICADO: 03 de junio de 2015