Youtube

Despega la inversión en publicidad digital

Un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) Europe muestra que durante 2014 la inversión en publicidad online en Europa superó los 30.000 millones de euros, casi doce puntos más con respecto a la cifra registrada en 2013.

La inversión en publicidad digital en España alcanzó los 1.065,6 millones de euros en 2014, un 9,9% más que hace un año antes.

En Argentina, por su parte, en 2014 las plataformas digitales recibieron 62% más inversión con respecto a 2013.

Las cifras son claras aunque los montos puedan lucir pequeños en comparación con la inversión en medios tradicionales. Perio lo cierto es que la publicidad en el área digital crece de forma sostenida como un reflejo en el cambio en las tendencias de comunicación a nivel mundial.

“Muchas de las tendencias que aparecían en años anteriores se están convirtiendo en norma. Es un punto de inflexión importante pero sabemos que es difícil desbancar a un medio rey como es la TV pero se está acelerando el proceso. El papel de la publicidad en entorno digital crece pero estamos muy condicionados por este agente”, dijo Chehu Lasheras, presidente de IAB Spain.

La tendencia expansiva en la inversión publicitaria que se hace en el área digital ocurre a la par de un constante crecimiento de los usuarios de las distintas plataformas tecnológicas a nivel mundial, lo que abre opciones diversas para el mundo de la publicidad y el mercadeo dada una segmentación más ajustada del target, entre otros elementos de peso.


PUBLICADO: 26 de mayo de 2015