Desde este miércoles nueve medios de comunicación de prestigio mundial empezarán a publicar algunos contenidos directamente en Facebook, con lo cual el usuario no tendrá que salir de la red social para acceder a ellos.
"The New York Times" y "The Guardian" son parte de esta oferta de contenidos que Facebook les brinda a sus usuarios a través de Instant Articles, que permite alojar los contenidos en la propia red social sin necesidad de recurrir a enlaces.
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, señaló que en las próximas semanas comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios.
“El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”.
Por ahora estarán disponibles contenidos de “The New York Times”, “The Atlantic”, NBC News, “Buzzfeed”, “National Geographic” y los europeos “The Guardian”, BBC News, “Spiegel” y “Bild”.
Por otra parte, desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios “oportunidades de monetizar” sus contenidos.
Pero esta no es la única novedad de la red social para esta semana. Facebook está probando añadir funcionalidad a su barra de última noticia para ayudar a sus usuarios a buscar artículos particulares entre los grupos de compra y venta a los que pertenece. Un reporte de "El Comercio de Perú" indica que la compañía está añadiendo la opción de poner los precios de estos bienes en una parte distintiva del post.
Con la venta de productos directamente en Facebook, los usuarios se evitarán costos asociados con los sitios web de terceros, lo que añade otro uso a la red social.
PUBLICADO: 13 de mayo de 2015