Desde enero la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook, ofrece una versión que permite el uso desde computadoras.
Esta semana la empresa anunció que la actualización del software permite el uso, además, desde dispositivos que funcionen con sistema operativo iOS, de Apple.
El servicio de Whatsapp Web era exclusivo para Android, Windows Phone, Blackberry y algunas referencias de Nokia.
La actualización, sin embargo, ofrece la posibilidad de tener acceso a las conversaciones desde cualquier computadora. También hace posible compartir y descargar elementos multimedia, entre ellos fotos, audios y videos, tal como en la versión móvil. Esa función es compatible con Firefox, Safari y Chrome.
Es necesario mantener el teléfono prendido y con conexión a Internet, pues la aplicación rescata los mensajes desde el dispositivo.
Para instalar la actualización los pasos son los siguientes:
1. Asegurarse de que la función Whatsapp Web esté disponible en el teléfono. No es necesario actualizar la ‘app’ desde la App Store, puesto que esa función la restablece la compañía. Para activar tal opción, hay que ir a la pestaña “Ajustes”, en la parte derecha del menú inferior. Allí es necesario seleccionar “Whatsapp Web”, opción ubicada debajo de la pestaña de información. En ese momento se activará el escáner del dispositivo.
2. Ingresar al sitio web web.whatsapp.com/, allí aparecerá un código de barras que se debe escanear. El emparejamiento del celular con la computadora tardará unos segundos.
El servicio está disponible en la página web de Whatsapp, pero algunos usuarios de iPhone aún no pueden ingresar. Se espera que la nueva actualización llegue próximamente en todos los dispositivos con iOS.
PUBLICADO: 20 de agosto de 2015