El Samsung Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla sin bordes están a la venta desde este viernes en 20 países de Europa, Asia y Norteamérica, y de Latinoamérica, únicamente en Chile. En otros países de la región como México, Colombia y Perú, saldrán a la venta en unas semanas.
En Corea del Sur, sede de la empresa tecnológica, el S6 más básico de 32 gigabytes tiene un costo de 858 mil wones (784 dólares). Por su parte, la versión Edge cuesta 979 mil wones (894 dólares).
El diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos smartphone, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal. También, destacan entre sus novedades la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay.
El objetivo de la compañía es recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos. La compañía refirió que sus expectativas de ventas son muy superiores en comparación con las del Galaxy S5 del año pasado e incluso las del S4, el modelo más exitoso de Samsung hasta el momento.
PUBLICADO: 10 de abril de 2015