Desde este viernes Río de Janeiro es la primera ciudad de América Latina que cuenta con una extensión propia de dominio en Internet.
La acción hará posible que organismos y empresas que quieran asociar su marca a la localidad brasileña puedan identificarse con la terminación ".rio".
El registro del dominio fue aprobado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) y puede ser usado desde el jueves, comunicó la alcaldía de la ciudad.
Ya hay aproximadamente 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas que solicitaron autorización para usar el dominio. Según el secretario de Administración de Río de Janeiro, Marcelo Queiroz, el registro ayudará a promover Río de Janeiro como ciudad turística y destacar puntos y empresas que quieren identificarse como "cariocas".
El presidente de la división de dominios de Icann, Akram Atallah, que llegó a Río de Janeiro esta semana para firmar el acuerdo, aseguró que ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente.
Para el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el dominio refuerza la marca de la ciudad en el mundo y muestra el orgullo de sus habitantes y sus empresas.
PUBLICADO: 18 de septiembre de 2015