Youtube

Latinoamérica usa mayormente internet para leer emails

Resalta del estudio de Tendencias Digitales que la búsqueda de pareja por Internet también se elevó en 2016, esta práctica por la web representa 24% del uso que le dan los internautas

De acuerdo con una investigación de mercado elaborada por Tendencias Digitales, en Latinoamérica  83% del uso de internet se destina a la revisión de correos electrónicos. Aunque la cifra supone una sorpresa, no deja de recalcar una realidad: el correo electrónico continúa siendo una excelente herramienta de marketing para llegar al consumidor de la región.

El segundo lugar del uso del internet  lo ocupa la revisión de las redes sociales con 82%. Este porcentaje aumentó en comparación con el  del año 2015. Para las empresas, este valor es atractivo, pues en su planificación deberán orientar más esfuerzos en la inversión económica y la generación de contenido en medios sociales. Las estrategias del año 2017 deberán estar formuladas para captar la atención de los consumidores que dedican su tiempo a interactuar en este tipo de plataformas.

Según el informe, los latinoamericanos también invierten parte importante de su tiempo para consultar informaciones en la web. El tercer lugar en el ranking lo ocupa la revisión de noticias online con un 73%. Así pues, los formatos digitales de generación de información están ganando más espacios en los hábitos de consumo de contenido digital en la zona. En detalle, la búsqueda de información política representa 21% del uso de internet.

“Existe una probabilidad de 93% que un internauta latinoamericano haya realizado al menos uno de estos tres servicios”, reseña el texto del estudio.

Durante el año 2016 las categorías que más aumentaron fueron el uso de medios sociales, la banca electrónica y la búsqueda de información para realizar compras. Asimismo, aunque el streaming de televisión fue  el que más incrementó durante un año, no ocupa todavía los primeros lugares en el top ten del uso de internet. Resalta del estudio que la búsqueda de pareja por internet también se elevó en 2016, esta práctica por la web representa 24% del uso que le dan los internautas a internet el Latinoamérica.

Los teléfonos inteligentes son preferidos por los usuarios para consultar las redes sociales, escuchar música y ver videos en internet. 

Internet en Latinoamérica

De acuerdo con las proyecciones de Tendencias Digitales, al término del año 2016 existirán 334 millones 55 mil usuarios en internet solo en la región Latinoamericana. Esto implica que más de la mitad de la población de la zona usa internet, específicamente 56% del total de habitantes de Latinoamérica. La cifra experimentó  un aumento de cuatro  puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Los países con mayor penetración de internet son los del cono sur Chile, Uruguay y Argentina con un valor de 70%. Por su parte, los habitantes de las naciones centroamericanas como Guatemala, Nicaragua y Honduras son los que se ubican como las personas que menos acceso tienen a internet, pues la cifra de penetración es de 40%.


PUBLICADO: 27 de octubre de 2016