Este miércoles Instagram abrió su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar dinero y competir con rivales populares como Snapchat.
Los avisos publicitarios, previamente disponibles en 8 países, entrarán en otros 20 al menos, incluidos Italia, España y la India, informó Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios el 30 de septiembre.
Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook. Eso permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, lo que constituye un gran atractivo para los anunciantes.
"Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia", dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca.
Sin embargo, usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo permitió la publicidad de algunas marcas, como Victoria's Secret y Old Navy.
Facebook, que compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares, domina el mercado de anuncios en dispositivos móviles, con más de 75% de sus 3.800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.
La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los 1.500 millones de dólares en 2016 y casi se duplicarán en 2017, a 2.800 millones de dólares.
PUBLICADO: 09 de septiembre de 2015