La promesa de algunas redes sociales de no incluir publicidad que invadiera a sus usuarios comienza a romperse. Este mes la red de fotografías y videos Instagram dio su primer paso ofreciéndole a los nuevos anunciantes videos de 30 segundos para promocionar sus marcas. Ello implica 15 segundos extra de lo permitido a un usuario con cuenta personal.
Además de la nueva modalidad, que será estrenada en más de 30 países entre los que se cuentan Corea del sur y México, también podrán usarse imágenes tipo paisaje para promocionar las marcas. Una herramienta llamada Marquee permitirá acrecentar el mensaje publicitario de factores temporales, como el estreno de una película o el lanzamiento de una línea de productos. Funciona como una especie de marquesina con texto en movimiento
Todos se dan cuenta de que la red social está haciendo grandes cambios, cuando incluso en algunos de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes está disponible la opción de un Intagram que se presenta en horizontal. Esto permite que sea posible escoger entre ese formato o el tradicional vertical.
Es inevitable observar cómo Instagram se hace su espacio en el mundo de la publicidad. Falta evaluar la respuesta de los usuarios ante esta alternativa y hacerle seguimiento al cambio de rutina. La costumbre de muchos que se basaba en ver exclusivamente publicaciones de cuentas a las que seguían por previa autorización, cambiará al encontrar en su lista de actualizaciones un grupo de marcas que los incentivan a aumentar su consumismo.
Sinaí Pérez
PUBLICADO: 21 de septiembre de 2015