Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, desde este lunes en Uruguay la Unidad Nacional de Seguridad Vial de ese país puso al aire dos piezas para sensibilizar a los conductores ante la tasa de muertes anuales por accidentes de tránsito.
En las piezas de la campaña #CortemosEsto se presentan escenas de siniestros graves cuyos saldos de heridos y fallecidos no se divulgan, pero se usan recursos visuales para enfatizar el impacto del durante y después de cada siniestro.
En los spots se puede ver todo tipo de choques entre vehículos, y a las víctimas volando por los aires luego del impacto.
Además hay en las calles intervenciones urbanas, con la colocación de vehículos siniestrados en puntos estratégicos de cada ciudad. Solo en Montevideo hay 12.
La finalidad es que el público reflexione sobre las consecuencias de la tragedia. Hay una invitacón para que autoridades, deportistas, comunicadores y figuras públicas se tomen fotos junto a los vehículos para que las compartan en redes sociales en apoyo a la campaña.
PUBLICADO: 19 de octubre de 2015