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Historias de vida con muchos matices

Al menos 1 de cada 10 mujeres en Venezuela puede padecer de cáncer de mama y se calcula que 60% de aquellas que son diagnosticadas con el padecimiento eventualmente desarrollará metástasis. Dar a conocer las historias de este grupo de féminas, con cáncer de mama avanzado, es el foco de la iniciativa “La vida es más que rosa”, que nació en octubre de 2012, gracias a la conjunción de tres asociaciones de pacientes –Funcamama, SenosAyuda y Fundaseno– y el apoyo de la empresa farmacéutica Novartis.

Este martes 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, se estrenaron dos piezas audiovisuales: Verde Rosa y Arcoiris Edith, en los que se relata la historia de dos mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama metastásico y que han aprendido a convivir con esta enfermedad, especialmente se muestra como el apoyo de la familia es fundamental en todo el proceso. Un tercer corto trata la visión de los especialistas.

“La idea es que esta iniciativa se perpetúe en el tiempo, que sea una herramienta de las asociaciones de pacientes para poder encausar todo el trabajo con las pacientes de cáncer de mama metastásico”, enfatizó Consuelo Brito, gerente de Franquicia de Oncología de Novartis. Agregó que para este año realizaran distintas actividades en espacios públicos para hacer llegar de forma más cercana el mensaje de contacto y concientización con el tema: “Mientras más común se haga hablar del cáncer, menos rechazo habrá de ir al médico, hacerse pesquisas y participar en actividades como voluntario”.

Las piezas fueron desarrolladas por la casa productora Tres, bajo la dirección de Marcel Rasquin. El concepto visual estuvo a cargo de la agencia creativa JWT. Los videos se encuentran en la página web vidaconcolores.com  y en redes sociales. Brito señaló que más adelante les gustaría llevar la campaña al cine y a la radio.

Por: Patricia González Chacín


PUBLICADO: 05 de febrero de 2014