Youtube

Google desafiaría a Facebook mediante la compra de Twitter

El principal objetivo de Google al crear su propia red social, Google +, era aprovechar la información en tiempo real de los usuarios para dirigir mejor los algoritmos de búsqueda y publicidad.

En 2009, Google y Twitter llegaron a un acuerdo para que los resultados del buscador mostraran directamente el contenido de la red. El trato se rompió en 2011 y fue cuando la compañía multinacional de Mountain View le dio prioridad a Google +.

Sin embargo, después de que Google intentara ser la competencia directa de Facebook sin obtener los resultados esperados, existe la posibilidad de que se decida por la opción de comprar Twitter, la red de microblogging más  grande a nivel internacional.

La caída de Twitter en la bolsa anunciada el lunes y que se ha mantenido, con una pérdida superio a los 278 puntos desde entonces, provoca especulaciones sobre su posible venta. El lunes la caída fue de 5,6%, lo que desató los rumores. La situación pone a la plataforma en la mira de poderosos empresarios, entre ellos Microsoft, Apple, Amazon e Incluso Facebook.

Según el sitio Fortune, Google lleva años con una inversión millonaria para convertirse en el competidor directo de Facebook, y al reducir su enfoque en Google Plus, la red de microblogging podría ser su mejor opción.

A principios de año Google y Twitter retomaron su relación con el acuerdo de mostrar Tuits en sus resultados de búsqueda. “Google tiene mayor necesidad de lo que Twitter puede ofrecer, y por lo tanto es probable que sea el postor más altamente motivado”, asegura Fortune.


PUBLICADO: 05 de agosto de 2015