Youtube

Facebook prepara el botón "Comprar"

Facebook añadirá en un plazo de tiempo breve un botón de “comprar” para permitir que algunas tiendas vendan sus productos directamente desde la red social y que los usuarios los compren mientras navegan, informó Alex Katrowitz, de la empresa de medios de comunicación BuzzFeed.

Aunque la red social acaba de probar su llamada “sección de tienda”, la estrategia tiene sentido por su reciente introducción de capacidades de pagos peer-to-peer (modelo de comunicación en el que cada una de las partes que lo componen tiene las mismas capacidades funcionales y puede iniciar una sesión y, en este caso, nuevas formas para que las tiendas se comuniquen con los usuarios a través de mensajes), y su dedicación a mantener a la gente dentro del ecosistema Facebook tanto como sea posible.

No es la primera vez que la red social “da una puñalada” al comercio electrónico. En 2011, Facebook permitió a marcas como Gamestop, Gap, JC Penney, y Nordstrom abrir tiendas en el sitio.

Todas cerraron después de un año. En ese momento, varios comerciantes dijeron que decidieron cerrar sus tiendas porque los consumidores prefirieron ir a comprar en los locales habituales, por lo que el retorno de la inversión fue bastante bajo.

Sin embargo, el comercio electrónico ha crecido enormemente desde entonces y se ha normalizado entre la gente el hecho de comprar cosas a través de sus teléfonos, por ejemplo. Google, Pinterest y Twitter también tienen sus propios botones de compra. Facebook planea seguir ampliando la prueba en las próximas semanas.


PUBLICADO: 16 de julio de 2015