La red social presentó Slideshow, un nuevo formato publicitario que combina rapidez, bajo costo y fácil producción. En una videoconferencia desde la casa matriz, en Menlo Park (California), ejecutivos de Facebook presentaron la nueva opción que la plataforma ofrece como una alternativa para los mercados emergentes.
Como contraparte a lo que fue la tendencia digital durante este año, concentrada en los videos online, Facebook presentó una opción que, a diferencia de los videos online, fuera accesible para anunciantes y consumidores. Más allá del interés que puedan generar los videos en línea, su producción es complicada y costosa. Con Slideshow, Facebook ofrece una alternativa al video. Se trata de una presentación de hasta siete diapositivas que duran entre cinco y 15 segundos, y se pueden crear y pagar de forma fácil y rápida en la plataforma de Facebook. Luego de llevar a cabo diversas pruebas con versiones beta con Coca-Cola, Dettol, O Boticario y Netflix, la herramienta se encuentra disponible en todo el mundo.
Desde el 2013 Facebook trabaja en diversos proyectos relacionados con la incorporación de más usuarios en distintas zonas del mundo, sobre todo en aquellos rincones remotos del planeta en donde es necesaria una conexión a internet. Facebook, que alcanzó la cifra de 1000 millones de usuarios en todo el planeta durante agosto de este año, estima que los próximos usuarios en unirse a su plataforma provendrán de países en vía de desarrollo, de allí la importancia de los mercados emergentes para la compañía californiana.
PUBLICADO: 02 de noviembre de 2015