Es el segundo año consecutivo en que recibe esta distinción: 98,5% de las transacciones de Banesco se realizan a través de canales electrónicos.
Banesco fue seleccionado por segundo año consecutivo como el mejor banco venezolano en servicios digitales, según un Ranking publicado por la revista de economía y negocios Global Finance. El jurado tomó en consideración la estrategia basada en los servicios omni-canales, que permite estar disponible para los clientes en cualquier lugar y momento. Actualmente, En el primer semestre de 2016, Banesco registró 4,33 millones de clientes en BanescOnline, quienes realizaron 738,4 millones de transacciones por la página web y 132 millones de operaciones por BanescoMóvil. Además se efectuaron 5,62 millones de operaciones a través de Banca Telefónica y el servicio telefónico automatizado (IVR) sumó más de 18 millones de transacciones.
En la escogencia de los ganadores, la revista se apoyó en Infosys, un líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing. Entre los criterios que se tomaron en cuenta la fuerza de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales, el éxito en conseguir que los clientes utilicen la oferta digital, el crecimiento del servicio, la amplitud de la oferta de productos y los beneficios tangibles en iniciativas digitales y el diseño del sitio móvil.
PUBLICADO: 28 de julio de 2016