Apple lanzó su aplicación Emissary, que podrá usarse en dispositivos electrónicos con sistema operativo Android, de Google.
Se trata de una versión de Apple Music para los smartphones de su competidor, y es el primer lanzamiento de la marca de la manzana orientado a satisfacer las necesidades del día a día del usuario. Es una apuesta por con Spotify en el sector de música streaming.
Emissary, estrenado en versión beta, tiene un diseño muy similar al de su versión original para iOS y ofrece suscripción gratuita por tres meses para acceder a todo su catálogo musical. Luego la tarifa es de 9,99 euros al mes. No ofrece videos musicales y tampoco un plan familiar para compartir la suscripción, características con las que sí cuenta la versión para iOS.
Sin embargo, Apple habilitó para Emissary todas las otras características de Apple Music: Nuevo, Para Ti, Connect y Música, además de su función Radio que incluye Beats 1, la radio online gratis de la compañía que transmite en vivo 24 horas y 7 días a la semana. Esa vía se está convirtiendo en un fenómeno que se enfoca en difundir canciones nuevas.
Para usar Emissary solo hace falta contar con la versión 4.3 de Android, o una más reciente.
Google cobrará 30% de los ingresos que Apple obtenga a través de su plataforma, una fórmula que la misma Apple impuso para su tienda y sirvió de modelo para el resto del mercado.
PUBLICADO: 12 de noviembre de 2015