Llegó el día y Apple cumplió con las expectativas. Y con algunos rumores.
La empresa tecnológica presentó este miércoles en San Francisco dos nuevas versiones de su teléfono inteligente iPhone: el 6S y el 6S Plus. Cuentan con tecnología 3D Touch, la posibilidad de grabar en resolución 4K, dos caracter{isticas que se hab{ian filtrado en Internet con anterioridad, y permiten tomar fotos que se convierten en breves vídeos.
"Son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", afirmó Tim Cook, CEO de la compañía, en la presentación. El acto se realizó en el Auditorio Bill Graham de San Francisco. El IPhone 6S mantiene la pantalla de 4,7 pulgadas; en el 6S Plus es más grande: 5,5 pulgadas.
El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus costarán 199 dólares y 299 dólares, respectivamente, en sus versiones de menor capacidad de memoria, con 16 GB. Ese precio permitirá contar con dos años de contrato de servicios. Los dispositivos funcionan con el sistema operativo iOS 9, una actualización que llegará el día 16 de este mes a los teléfonos ya existentes.
Los teléfonos responderán a la presión que se ejerce sobre su pantalla, lo que creará una serie de ventanas de acceso directo a contenidos sin tener que abrir una aplicación de forma tradicional. Al mantener el dedo sobre un correo electrónico el teléfono abre el mensaje automáticamente para una rápida lectura, por ejemplo.
Las cámara trasera de los iPhones será de 12 megapíxeles, algo que también se había filtrado. La frontal, llamada también "cámara para selfis", de 5 megapíxeles. Tiene capacidad para grabar en ultra alta definición o 4K (cámara frontal) y crearán minivideos con cada fotografía que se tome: al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.
Los iPhone 6S y 6S Plus saldrán a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico y países de Europa y Asia el 25 de septiembre. Desde el 12 de este mes podràn hacerse òrdenes de compra.
El lanzamiento en 130 países se hará a fines de año.
Aún más grande
PUBLICADO: 09 de septiembre de 2015