La agencia de noticias norteamericana Asociated Press (AP) desarrolla un proyecto en conjunto con la compañía de medios RYOT, para proporcionar información y noticias, con la investigación periodística de fondo, mediante el uso de herramientas tecnológicas como la realidad virtual, los reportajes multimedia y los contenidos digitales.
La primera producción de realidad virtual hecha por AP en conjunto con RYOT es un trabajo periodístico en el que la agencia de noticas indaga en las condiciones en que se encuentran los refugiados en uno de los mayores campos de albergados al norte de Francia. La producción, que ofrece una visión de realidad virtual de 360 grados, se titula Seeking Home: Life Inside The Calais Migrant Camp.
Aunque la agencia AP no es la primera en el desarrollo de contenidos periodísticos mediante el uso de la tecnología multimedia y las herramientas digitales, ya que otros medios como New York Times han desarrollado contenidos mediante el uso de estas herramientas, AP apuesta a la innovación periodística con la realidad virtual.
Las producciones de AP estarán disponibles en la aplicación de realidad virtual de RYOT, asi como en Oculus Share y Google Cardborad.
PUBLICADO: 12 de noviembre de 2015