La compañía que tiene 1.090 millones de usuarios diarios, estimó que el crecimiento de la publicidad probablemente se desacelere “significativamente”
Las acciones de Facebook se derrumbaron más de 8% el miércoles en operaciones after hours luego de que la compañía advirtió de que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando las robustas ganancias que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.
En una teleconferencia con analistas, el presidente financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el alza de la publicidad probablemente se desacelere “significativamente” debido a los límites de “carga de avisos”, la cantidad de avisos que Facebook puede poner frente a sus usuarios sin alejarlos.
Wehner dijo que el 2017 será un año de inversión agresiva que conllevará un incremento de gastos.
Las acciones de Facebook bajaron 8.30% en operaciones after hours, a 116.61 dólares, tras el anuncio de los resultados.
Los ingresos por publicidad en móviles representaron 84% del total de los ingresos publicitarios, que alcanzaron 6,820 millones de dólares, lo que se compara con el 78% de participación hace un año.
La compañía también está recogiendo los beneficios de una fuerte incursión en video, tanto a través de Facebook como de su aplicación de fotos, Instagram.
Facebook reportó un incremento de 55.8% en sus ingresos trimestrales, a 7,010 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de analistas de 6,920 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía ganó 1.09 dólares por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 97 centavos.
Facebook dijo que 1,790 millones de personas estaban usando su sitio mensualmente al 30 de septiembre, 16% más que hace un año.
Las cifras se conocen tras la lucha de Facebook los últimos meses sobre acusaciones de que retiró injustamente ciertos contenidos de su servicio, y noticias en septiembre de que la compañía sobrestimó durante años la manera en que calculaba el tiempo promedio que los usuarios pasaban viendo videos.
Más de 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social de Internet a través de dispositivos móviles, y la compañía puede presumir ahora de tener en promedio 1,090 millones de usuarios diarios en esos dispositivos, 22% más que hace un año.
PUBLICADO: 04 de noviembre de 2016