Un estudio hecho por la Universidad de Dulsburgo-Essen y por la empresa de investigaciòn de mercados Civey demuestran que la red social no solo ha dejado de crecer sino que una de cada dos personas que ha descargado la aplicación confiesa haberla abierto y… no haberla usado más.
Los sandwiches de varios pisos, con ingredientes y salsas diferentes, y preparados por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House –de allí su nombre-, son mucho más apetitosos que la red social Club House, que en enero causó un verdadero revuelo en el mundo entero.
Es lo que se evidencia tras un estudio hecho por la Universidad de Dulsburgo-Essen y por la empresa de investigaciòn de mercados Civey, que demuestran que la red social no solo ha dejado de crecer sino que una de cada dos personas que ha descargado la aplicación confiesa haberla abierto y… no haberla usado más.
El informa revela que ”la fiebre” ha comenzado a bajar y el awareness o poder de recordación de la marca se ha estancado desde la primera semana de febrero.
Y hay más conclusiones: 1) apenas el 10% de los usuarios se está conectando diariamente a la aplicación. 2) 47% de las personas que la han usado alguna vez la han dejado a un lado. 3) solo una cuarta parte de los usuarios usa la red social al menos una vez a la semana. Y 4) Solo un 10% se conecta varias veces al día.
Ni siquiera los usuarios jòvenes han demostrado gran apetito por Clubhouse, ha explicado Janina Mütze, fundadora y managing director de Civey, quien piensa que sumar la aplicación al sistema Android podría impulsar el número de seguidores o, en su defecto, convertirse en un termómetro interesante de prueba para la app.
“La app se utiliza sobre todo de manera selectiva para determinadas charlas ya planificadas con antelación«, ha apuntado Tobias Kollmann, profesor de la Universidad de Duisburgo-Essen.
La participación de los usuarios está igualmente en entredicho y el 40% de los usuarios de Clubouse ejerce básicamente como oyente, es decir, no toma parte activa en las sesiones en las que se debate algún tema en particular. Una de cada seis personas escucha y participa simultáneamente en las discusiones. Y el 8% se conecta única y exclusivamente a Clubhouse si va a tomar parte en calidad de ponente.
En la cuanta a la polémica sobre la laxa política de privacidad de Clubhouse, la comunidad presente en esta red social parece estar dividida. Mientras el 42% considera que la protección de datos en Clubhouse es un asunto de suma importancia, el 44% dice que no lo es.
Para llevar a cabo su informe Civey y la Universidad de Duisburgo-Essen pusieron bajo la lupa a 5.000 consumidores y a 500 usuarios de Clubhouse.
PUBLICADO: 05 de marzo de 2021