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Volvió Hard Rock Café Caracas y con nuevos dueños

Hard Rock Café está de regreso. La icónica franquicia de restaurantes temáticos abrió nuevamente sus puertas en Caracas luego de su sonado cierre en 2020 y el desmontaje de su emblemática guitarra gigante en las afueras del centro comercial Sambil durante la pandemia.

 

Ubicado ahora en la cuarta avenida de Los Palos Grandes, se convirtió en una de las inauguraciones más llamativas de la última semana de 2022. Con un concierto que contó con Caramelos de Cianuro, el pasado 29 de diciembre, su reapertura estuvo marcada por dos vientos que chocaban: el de la polémica, cuando los vecinos denunciaron a través de las redes sociales la tala de árboles previa a su inauguración; y el del optimismo, celebrando con añoranza el retorno de la cadena a la capital venezolana y por la apertura de un nuevo local de comida rápida en una economía que busca bocanadas de oxígeno.

 

Un halo de misterio rodea a los nuevos propietarios de Hard Rock Café Caracas. La marca, que era manejada anteriormente por el Grupo Tops y Evenpro, ahora le pertenece a un nuevo grupo empresarial que adquirió los derechos de la cadena, según revelaron representantes del nuevo local a PRODUCTO.

 

Una nueva colección de memorabilia, que cuenta con la batería de Travis Barker, de Blink-182, pantalones de Shakira y botas de Franco De Vita, recibe a los visitantes apenas atraviesan la puerta principal del local, no sin antes encontrarse con la icónica Rock Shop, la tienda de ropa y souvenirs, que recibe y despide a quienes desean llevarse un recuerdo de la experiencia de estar en Hard Rock Café.

 

Visitar la nueva sede es percibir un alto flujo de comensales, y también el ambiente de hospitalidad que recibe a quienes desean rememorar los momentos vividos en uno de los locales más icónicos de la ciudad. La gerente de mercadeo y ventas de la marca, Elisa Rodríguez, comentó a PRODUCTO algunos detalles sobre esta nueva reapertura.

 

Estuve en el Hard Rock Café del Sambil por cuatro años y ahora estoy en este y la verdad es que hubo muchas razones por las cuales el local cerró. Creo que mucho se debió a la situación país, pero como cualquier negocio, puede abrir y cerrar de nuevo. Ahora se decidió que Caracas era un sitio propicio y tenía todas las condiciones para tener la marca aquí en Venezuela”, señaló.

 

Al consultar si memorabilia es la misma, Rodríguez indicó que “es completamente distinta. Fue sustituida por completo”.

 

Afirmó que actualmente cuentan con una alianza con Cervecería Polar y con Pepsi, “pero nos gustaría obviamente abrir nuestro abanico y tener posibilidad de trabajar con muchísimas marcas”.

 

Uno de los puntales de convertir a Hard Rock Café en una lovemark está en la venta de mercadería en la Rock Shop de cada ciudad. “El marketing no llega solo a la gente que viene a sentarse y comer, sino que también va más allá y todo el mundo que viene. Hicimos la selección con base en lo que podría gustar aquí en Venezuela”.

 

La gerente de mercadeo del local explicó que por ahora no están trabajando con agencias de publicidad. “Todo se hace in house. Tenemos un equipo interno, divididos en el departamento de marketing, y tenemos como un grupo que hace toda la gestión de redes y otro que hace la parte de publicidad”.

 

PRODUCTO intentó conversar con el equipo de Hard Rock Café Internacional Inc. para conocer detalles sobre la reapertura de la franquicia en Caracas, pero hasta el momento de la publicación de este artículo no obtuvo respuesta.

 

Sin embargo, la nueva sede de la marca en Caracas y su dirección sí están en la página web oficial de Hard Rock Café, bajo el titular “Guess who is back, back again”. Hay rock nuevamente en la ciudad.


PUBLICADO: 20 de enero de 2023