La famosa marca de chocolates Toblerone se verá obligada legalmente a cambiar su logo, que hasta ahora incorpora una ilustración del monte Cervino, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia, debido a la decisión de trasladar su fabricación a Eslovaquia.
La multinacional estadounidense Mondelez, dueña de Toblerone desde 2012, indicó que el lema "fabricado en Suiza", que también acompañaba a los envases, se sustituirá por la frase "establecido en Suiza", también por imperativo legal.
Las leyes suizas establecen que para que un producto pueda presentarse como hecho en el país (algo que suele asociarse a precios más caros) debe tener un 80 % de sus materias primas provenientes del territorio, un porcentaje que todavía aumenta, al 100 %, en el caso de la leche y sus derivados.
Tanto en su empaque como en el logo, Toblerone usa la imagen del Monte Cervino, de 4.478 metros de altura, ubicado en los Alpes, para identificar a su chocolate. Es tanta la identificación, que la forma triangular del producto es en clara referencia a la imagen geográfica de la montaña.
Toblerone es una marca de chocolate de origen suizo, producida y distribuida por Mondelēz International. Fue fundada en 1908 por Theodor Tobler y está especializada en producir barras de chocolate con forma de prisma triangular, en referencia al monte Cervino, preparado con chocolate con leche, miel y almendras.
Con 115 años de historia, Toblerone es una de las marcas de chocolate más famosas del mundo.
PUBLICADO: 09 de marzo de 2023