De ganar la demanda interpuesta contra el diario El Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente piensa convertir su sede en la Universidad de la Comunicación, ofrecida recientemente por Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, volvió a arremeter contra el diario El Nacional, esta vez para señalar que ya tiene previsto lo que hará si gana la demanda interpuesta contra el periódico en 2015 y por la cual el dirigente del PSUV podría obtener hasta 1.000 millones de bolívares como retribución por “daño moral”, una decisión que los directivos del diario están en su derecho de apelar.
“Yo demandé a El Nacional y a sus dueños. El Nacional tiene un edificio sede que es extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Cabello en su programa Con el mazo Dando el pasado miércoles 4 de diciembre.
El dirigente chavista demandó a El Nacional hace cuatro años por difamación, luego de que el diario de Miguel Henrique Otero replicara un reportaje del periódico español ABC en el que se afirmaba que Cabello era investigado en Estados Unidos por narcotráfico. En junio de este año, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó al medio de comunicación pagar unos 30 mil millones de bolívares, equivalentes a más de 5 millones de dólares al tipo de cambio oficial en ese momento.
“Es un disgusto que él tiene contra El Nacional. No tiene sentido tomar esas instalaciones cuando hay muchas otras que están vacías y que se pueden dedicar a esos fines universitarios”, dijo a La Voz de América Juan Garantón, abogado de la empresa editora.
Recordó el abogado que meses atrás, la junta directiva del medio ofreció disculpas a Cabello y que decidieron no seguir con el proceso legal
“La sentencia fue dictada hace ya mucho tiempo. Nos quedamos tranquilos y no apelamos más. Quedamos conformes. El periódico fue condenado y aún no ha sido ejecutada -la sentencia- por cuestiones de los tribunales”
Por su parte, Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, aseguró que el diario “no pide cacao ni come cuento. Nosotros seguimos porque el valor de la empresa es su gente, no el tamaño de su oficina, no un edificio. El Nacional se sigue reinventando, sigue adelante, crece. No importa dónde estemos ubicados”.
PUBLICADO: 06 de diciembre de 2019