Youtube

RCTV se descarga y regresa

Radio Caracas Televisión, sorprendió en Instagram con el anuncio de su regreso para este 5 de julio, día de la Independencia Nacional. Luego de 13 años fuera del aire, el canal de Quinta Crespo se reinventa con una aplicación para plataformas digitales y se dispone nuevamente a “hacer historia.”

Con apenas un post en Instagram y un video en su cuenta de YouTube, Radio Caracas Televisión logró acaparar la atención de todos los que han esperado su regreso a la pantalla, desde que el gobierno de Hugo Chávez anunciara su cierre en 2006 y la señal del canal se apagara definitivamente el 27 de mayo de 2007.

Sin más detalle que un corto y emotivo texto, el canal de Quinta Crespo prometió estar de vuelta este 5 de julio, fecha emblemática para los venezolanos: “... Estamos contentos contigo y ¡volvemos! para hacer historia juntos”, aseguró el canal.

En la publicación de Instagram puede apreciarse un video en el que el canal da la noticia e insinúa, a través de su diseño gráfico, que se trata de un regreso en plataformas digitales. Sin embargo, en YouTube, despeja la incógnita para dar a conocer que se trata de “una nueva experiencia de entretenimiento” a través de una aplicación con la cual el usuario podrá tener acceso a los “programas de siempre”, incluyendo telenovelas, series, concursos con premios en dinero, y la recordada Radiorochela, entre otros contenidos que se podrán ver incluso offline y agregarse a una lista de reproducción. PRODUCTO pudo acceder a esta nueva app de RCTV y corroboró que la misma está en pleno funcionamiento.

Sin lugar a dudas se trata de una noticia que llega en uno de los momentos más oportunos para la televisión abierta en Venezuela, ahora apalancada por las plataformas digitales, luego del abrupto cierre de operaciones de DirecTV en el país el pasado mes de mayo y que dejó huérfanos de señal a prácticamente el 90% de las clases C y D venezolanas, unos muy codiciados 10 millones de televidentes, según cifras manejadas por la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción en ese momento, tomando un promedio de 4.5 integrantes por familia.

A través de esta nueva manera de ver RCTV, el usuario podrá tener también acceso a diversas fuentes de noticias y tendrá la opción de afiliarse a una cuenta premium para “acceder a contenido exclusivo y libre de publicidad”. La app, que está vinculada al sitio web del canal, incluye un chat que permite a los usuarios comunicar sus opiniones y comentarios sobre sus programas favoritos. También planteará encuestas semanales que le permitirán al canal medir la popularidad de la programación. El “fan” de RCTV tendrá posibilidad también de crear y compartir historias sobre los programas. 

Lo que está por verse es si el venezolano tendrá acceso a las nuevas producciones del canal que ya ha desarrollado para sus mercados internacionales. Estaremos atentos.

 


PUBLICADO: 04 de julio de 2020