La start-up especializada en pagos móviles y programas de fidelización de clientes y usuarios, Yoyo, cerró una de las más grandes rondas de financiaciación de Europa del año tras recibir $5 millones de dólares de la aceleradora Wayra Londres de Telefónica, para la expansión de su negocio a otros mercados.
La inversión fue liderada por el grupo de comercialización tecnológica e inversión Imperial Innovation Plc y coinversiones de Firestartr y Wayra. En la ronda también participaron inversionistas destacados convocados por Firestartr, Mathias Entenmann, ex Vicepresidente Internacional de PayPal Europa y Paypal Internacional; John Chaplin, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Procesamiento y Estrategia de Visa Europa; y Barry Smith, cofundador de Skyscanner.
La aplicación permite realizar pagos escanenando códigos de barra en los comercios adheridos al proyecto y beneficiarse de planes especiales de fidelización sin necesidad de utilizar tarjetas adicionales, segmentando las ofertas y promociones de forma personalizada para cada tipo de cliente.
Con sólo 6 meses de vida, la start-up gestiona más de 30 mil transacciones de compra mensuales en más de 30 establecimientos distribuidos en Londres. Los fondos obtenidos serán utilizados para impulsar su plan de crecimiento en el mundo en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación móvil líder en servicios financieros del Reino Unido.
PUBLICADO: 02 de junio de 2014