En su Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”, la marca especializada en sistemas de pagos, dio a conocer el monto total de los gastos generados por los visitantes internacionales que asisten al Mundial.
Con base en VisaVue Travel, herramienta que analiza el consumo en el extrajero con productos Visa, se anunció que, durante los cuatro días de apertura de la Copa Brasil 2014, del 12 al 15 de junio de 2014, la cifra superó los 27 millores de dólares, 73% más de lo que registró el país anfitrión el año pasado, en ese mismo período.
En un día, el sábado 14 de junio, los viajeron gastaron más de 10.7 millones de dólares, según el informe. La cantidad total, además, sobrepasó los 18.5 millones de dólares que los turistas consumieron durante los cuatro días de innaugarión de la Copa Confederaciones en Brasil, del 15 al 18 de junio de 2013, lo que representa un aumento de 47%.
"Estos números reflejan el impacto significativo que los mega eventos deportivos como la Copa Mundial, pueden ejercer en el impulso del comercio local de las economías de los países anfitriones” afirmó Rubén Osta, Director General de Visa Inc. en Brasil.
Los visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México, lideraron el Top ten de quienes más gastaron en Brasil durante la apertura de la fiesta del balompié. Alojamiento y Hospedaje, 5 millones de dólares, y restaurantes locales, 2.5 millones de dólares, fueron las categorías que registraron mayor consumo, indicó el reporte.
Para el máximo evento deportivo, Visa, en alianza con organizadores y proveedores de servicios socios en Brasil, se encargó de implementar y administrar la infraestructura entera de pagos en todas las sedes del Mundial con más de 3 mil terminales de puntos de venta sin contacto y 75 cajeros automáticos.
PUBLICADO: 26 de junio de 2014