Desde hace un mes El Universal circula con dos cuerpos de 8 páginas, una medida que se tuvo que tomar para racionalizar a la máxima expresión el insumo fundamental del medio impreso.
Este viernes, el diario recibirá un cargamento de 600 toneladas que había llegado al país el pasado enero, y que se mantenían en depósito bajo la figura jurídica denominada in bond, que es un régimen especial de depósito transitorio aduanero, que termina con la aprobación de las divisas y la posterior nacionalización. Apenas fue este martes cuando el medio de comunicación recibió autorización para retirar carga de papel por parte del Cencoex para adquirir las divisas requeridas a fin de nacionalizar los insumos recibidos.
Elides Rojas, jefe de Redacción del diario, indicó que existe una deuda con los proveedores "relativa a todo el papel utilizado el año pasado". Aclaró que este año han hecho 8 solicitudes nuevas de divisas pero, “aunque las aprueben, si no se cancela lo que se debe o se abona un crédito al proveedor no habrá despacho de papel”.
El Universal mantendrá las medidas de ahorro del importante insumo. El diario seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos y las secciones habituales seguirán ofreciéndose en la web eluniversal.com.
PUBLICADO: 14 de mayo de 2014