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Venezuela se posiciona como uno de los mercados estratégicos de CNN en América Latina

Para CNN en español, Venezuela figura entre los cinco de sus mercados más importantes en América Latina, exceptuando a Chile y México. El canal, con un alcance de 60%, se encuentra disponible en todas las cableras del país y, entre sus logros, destaca la relevancia que ha cobrado desde el punto de vista de audiencia y su fuerte penetración en medios sociales, específicamente en Facebook y Twitter.

Respecto a la preventa, el medio asegura que los resultados fueron satisfactorios. La empresa logró renovar todos los acuerdos de ventas publicitarias y sumó nuevos clientes en la región. “El canal está sobrevendido. Estamos manejando muy de cerca nuestras capacidades, porque el espacio no es suficiente para atender toda la demanda”, señala Jesús Barón, director de Planificación Estratégica y Ventas de Turner Latin America.

En Latinoamérica, el medio ostenta un portafolio de más de 250 anunciantes, de los cuales, un total de 25 corresponde empresas venezolanas –multinacionales y negocios locales- distribuidas en las categorías: banca, seguros, compañías de asesoría internacional y de capacitación profesional, las cuales se mantienen estables y cobran relevancia, mientras se nota la ausencia de productos de lujo y viaje en la cartera del canal, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país.

Francisco Rivas, director de Invermedia, agencia encargada de la comercialización publicitaria de CNN en Venezuela, atribuye el éxito del canal a las transformación de su programación de hace 3 años, la cual, asegura, es mucho más accesible y menos plana que la anterior, lo que les ha permitido disponer de una oferta comercial más variada y atractiva para sus clientes.

En el top de los programas más demandados y de mayor audiencia en el país destacan: Panorama Mundial, Cala, Conclusiones y CNN Dinero, en los cuales, la mayoría de los patrocinios provienen de compañías que compran desde Venezuela.

Y aunque suene contradictorio, en un contexto donde probablemente los volúmenes de ventas no sean los mejores, Barón asegura que en las empresas prevalece el interés de mantenerse fuertes en el mercado. “Las compañías están tratando de proteger el reconocimiento que obtuvieron en la época de la gran bonanza y ahora, aunque la crisis no es un secreto para nadie, siguen invirtiendo en comunicar y CNN en una excelente plataforma para ello”, agrega.

¿Presiones políticas?

En relación con la polémica salida de Fernando del Rincón de Conclusiones y su posterior regreso, el medio asevera que responde a una relación laboral entre el conductor y CNN como empresa, desvinculado del contexto político venezolano. “Lo que ocurrió fue que no se llegó a un acuerdo contractual. A él se le venció el contrato, estaba pidiendo unas condiciones y el canal estaba ofreciendo otras. Posteriormente, tras un mes de conversaciones, se llegó a una acuerdo y Fernando volvió a su pantalla”, refiere Francisco Rivas.

Sobre las proyecciones para 2015, el medio espera repetir el crecimiento logrado el año pasado y, respecto a sus contenidos, anuncia una mayor participación de la venezolana María Alejandra Requena como conductora del espacio matutino Café CNN, debido a la acogida tan grande que recibió de parte de los anunciantes en Venezuela.

 


PUBLICADO: 30 de enero de 2015