Youtube

Venezuela conquistó 12 conchas

Desde el 10 y hasta el 12 de abril se llevó a cabo la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Publicidad del Caribe, organizado por el círculo de creativos de Panamá, que contó con 17 países asistentes.

En total, 8 agencias criollas logaron colocar 28 finalistas en las categorías de Audiovisual, Gráfica, Radio, redacción, Interactivo, Campaña integrada y Responsabilidad Social, para finalmente hacerse de 12 premios que pararon a manos de Publicis, Leo Burnett, 141 Coimbra, JMC Y&R, Concept McCann, La Cancha, Creatia Publicidad y Deep.

Destacan los oros en la categoría Grafico obtenidos por Publicis con la pieza “Pescador”, para Getty Images y  el de 141 Coimbra por “Estaba escrito”, desarrollado para Cuadernos Caribe. El tercero recayó en Leo Burnett por su pieza “Caja Robot” desarrollada para la fundación Caja Mágica, que se convirtió así en la mejor de la categoría Responsabilidad Social.

Antonio Bettencourt, presidente de Publicis Venezuela, la agencia que más conchas logró traer al país, manifestó que se encuentran satisfechos con el resultado obtenido. "Estamos muy contentos, es el primer festival en el que participamos este año y de 8 piezas, sacamos 6 finalistas y 4 premios". La agencia ya inscribió campañas en Wave Festival y el Festival de Nueva York. También se postularán en Cannes y posiblemente el Festival del Sol y en el Clio.

Acá la lista completa de ganadores criollos:

Publicis: 1 oro, 3 plata

Leo Burnett: 1 oro, 1 plata

141 Coimbra: 1 oro

Deep: 1 plata

JMC Y&R: 1 plata

Concept McCann: 1 bronce

Creatia Publicidad: 1 bronce

La cancha: 1 bronce


PUBLICADO: 14 de abril de 2014