Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo inversionista social durante el año 2014 en el país, por su contribución y compromiso con el desarrollo de programas de responsabilidad social y el correcto cumplimiento de sus obligaciones.
El estudio evalúa el desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas, con base en datos financieros que suministran las organizaciones a Venamcham. Una vez obtenidos los datos, expertos en investigación los analizan para verificar su veracidad.
En materia de Educación, la empresa de telecomunicaciones consolidó su alianza con el centro educativo Fe y Alegría, en el marco del programa “Unidos todos en un solo corazón” y con la dotación de 83 centros para un total de 31 mil estudiantes beneficiados.
En el área de la salud, la empresa de telecomunicaciones desarrolla diversos programas, entre los que destacan: Digisalud, el cual permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300 mil historias médicas en línea; y del proyecto Telemedicina, que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.
Asimismo, la compañía tiene en su haber actividades destinadas a la preservación y mantenimiento del ambiente, a partir de un sistema de recuperación de materias primas y basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, el cual ha logrado el levantamiento de más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran al personal de Digitel como parte del “Voluntariado 412”.
Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan”.
En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. El 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.
PUBLICADO: 12 de marzo de 2015