Los trabajadores de Cargill, Alimentos Polar, Pepsi y Clover enviaron este lunes una misiva al titular del despacho de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para que la medida sea reconsiderada.
Las empresas para las que laboran tienen sus centros de distribución en los terrenos asignados al área Avivir de La Yaguara, cuyo desalojo el Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó que se realizara en un plazo de seis meses como máximo.
En la carta, afirman que se trata de 750 empleados, que “ven con mucha preocupación y angustia la decisión del Gobierno de desalojar nuestra instalación en la zona industrial La Yaguara, porque desde estas instalaciones distribuimos 15 millones de kilos de alimentos y 6 millones de litros de bebidas todos los meses a los consumidores de Miranda, Vargas, Distrito Capital y Oriente Norte. Son más de 5 millones de venezolanos que se benefician con el esfuerzo que día a día hacemos”.
En el texto, aseguran que están al tanto de la propuesta gubernamental para efectuar mesas de trabajo en las que se definan soluciones para el problema, pero expresan que “los trabajadores de Cargill, Clover, Alimentos Polar y Pepsi Cola Venezuela no aceptamos ninguna representación y queremos participar directamente en las mesas de trabajo”.
Además, solicitan que las conversaciones se lleven a cabo en las propias instalaciones de La Yaguara, pues se sienten comprometidos con los consumidores y conscientes de que de su trabajo depende la distribución de alimentos y bebidas a 19 municipios del país.
PUBLICADO: 17 de agosto de 2015