Youtube

Toyota Venezuela paralizará su producción

Desde el 13 de febrero y de forma indefinida, Toyota de Venezuela paralizará su produción de planta, la cual tendrá carácter crítico "pues afectará también la parte administrativa", señaló la empresa en un comunicado interno a sus empleados.

"Nos encontramos en una situación sumamente difícil, por diferentes causas, ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional, debido al faltante de piezas", expresa en el texto.

Destaca que durante las primeras dos semanas de parada de producción, garantizará el pago del salario básico a sus empleados y demás beneficios contractuales asociados, y "en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa".

Desplome en la industria

Toyota fue la única gran ensamblandora que operó en el país durate enero, con una producción de 291 autos. En total se ensamblaron 296 carros en Venezuela, incluyendo los 5 caminoes producidos por Mack de Venezuela, según la Cámara Automotriz de Venezuela.  La caida en todo el sector fue de 84,78% respecto al mismo mes de 2013, cuando se emsamblaron 1945 autos.

La venta de carros nuevos en el mismo período también sufrio una caída importante de 87%, con 722 autos vendidos, en comparación con las 5 mil 542 unidades comercializadas en enero de 2013. La cantidad de vehículos vendidos es la más baja en 60 años.

 


PUBLICADO: 07 de febrero de 2014